El Pote Restaurante

Se funda, todo sea dicho con cierto vértigo, a principios de la década de los setenta del siglo pasado. Nace en un pequeño local situado en el número 41 de la calle Juan Manuel Duran González, donde su éxito es tan rotundo, que en pocos años se ve obligado a ampliar las instalaciones, trasladándose, a tal fin, a la ubicación actual, en el pasaje Francia de la citada calle Juan Manuel Durán.

El cambio se hace con la visión de una larga vida para el negocio, y de confortabilidad para la clientela, para lo cual, los materiales empleados en sus instalaciones son de primera calidad, lo que le han permitido soportar perfectamente, el paso de estos más de cuarenta años, manteniéndose intactos, al igual que el espíritu de servicio y la calidad del restaurante. La madera de vitacola que decora el comedor, y de la que también está hecha la barra, y las banquetas, sigue brillando como el primer día y la piedra que cubre la fachada y decora alguna de las paredes del local son testigos discretos de innumerables buenos encuentros a lo largo de estos años.

En el afán de modernización y actualización, a finales de los noventa, se impulsan un nuevo proyecto que amplia de nuevo las instalaciones reformando la parte baja del establecimiento, lo que da como resultado un comedor que duplica el aforo, consiguiendo crear un nuevo ambiente acogedor y funcional. Afortunadamente el éxito vuelve a sonreír al negocio y la clientela respalda el nuevo proyecto dando lugar a una de las mejores etapas del restaurante.